Premio Molière 2015

29.04.2015 19:47


El nominado al Premio Molière a Mejor Autor 2015 Sébastien Thiéry se subió al escenario al natural. El intérprete de la obra Dos hombres desnudos salió a escena de repente, en medio de la gala y ante la presencia de la ministra de Cultura Fleur Pellerin, sin ropa y durante cuatro minutos lanzó un monólogo en defensa de los intermitentes del espectáculo, cuyas condiciones laborales son inferiores a las del resto de los trabajadores en Francia.


En su discurso inquirió en varias ocasiones a la ministra, como representante del Gobierno, y lo tiñó de ciertas dosis de hilaridad. "¿Sabe usted, señora ministra, que los autores no tenemos siquiera seguro de desempleo? El figurante, el encargado del vestuario, todo el mundo tiene derecho a uno. ¿Por qué esta discriminación?". Thiéry además de actor es autor de teatro.


Refiriéndose a su desnudez, señaló: "Se puede hacer un teatro sin disfraces para entretener a la audiencia, sin trajes pero no sin autor", lo que provocó algunas carcajadas ante los espectadores.


La retransmisión de la gala por televisión fue retrasada durante unos minutos con la advertencia de que algunas escenas no eran aptas para menores de doce años.