Liber 2013

04.10.2013 08:47

 

Liber 2013 muestra la pujanza del sector a pesar de la crisis.

 

La feria profesional del libro más importante del mundo editorial en español se reinventa, y abre sus puertas al público con el festival 'Liberatura'

 

Liber, la feria profesional del libro más importante del mundo editorial en español, que se celebra desde mañana y hasta el día seis en la casa de Casa de Campo de Madrid se reinventa, y, por primera vez, además del salón profesional abrirá sus puertas al público con el festival Liberatura.

 

Con Chile como país invitado, la Feria arranca este año con la intención de que este encuentro profesional se convierta en el más importante del libro en español y sea un lugar de encuentro para el debate sobre los retos y oportunidades que se enfrenta el mundo del libro hoy.

Así lo ha recordado hoy Javier Cortés, presidente de la Federación del Gremio de Editores (FGEE) y de la Federación de Cámaras del Libro (Defedecal), quien junto con Enrique Lacalle, presidente de Meetting y Salones, han presentado esta nueva edición.

Cortés ha recordado que Liber 2013 tiene como objetivo transmitir a la sociedad la importancia económica, social y cultural que tiene el sector del Libro en España y fuera de ella.

 

Liber 2013 contará con la participación de 450 empresas, un 40 por ciento de ellas internacionales, y más de 350 compradores extranjeros.

Y este año tiene dos partes diferenciadas: el salón profesional (del 2 al 4 de octubre) y el salón abierto al público en general (del 4 al 6 de octubre) en el que los visitantes, por cinco euros, que luego tendrán oportunidad de recuperar con un descuento si compran un libro, podrán compartir y participar del encuentro con los escritores del momento.

 

El salón abierto al público, el Festival Liberatura, lo inaugurará el viernes, día 4, el escritor Eduardo Mendoza, y ese mismo día tendrá lugar una mesa redonda sobre novela negra, con la participación de Juan Madrid, Dolores Redondo y Lorenzo Silva.

Además, Nativel Preciado, José Antonio Marina y Amelia Valcárcel serán los protagonistas de otra mesa sobre "Literatura y felicidad". Y el sábado, día 5, Javier Sierra, Juan Eslava Galán, Santiago Posteguillo y Ernesto Pérez Zúñiga protagonizarán un encuentro sobre "Novela romántica".

 

El tema digital estará también presente con un programa concreto, en El Córner digital, donde las empresas especializadas en la comercialización, mercadotecnia y demás servicios expondrán sus productos.

En paralelo, se celebrará las tradicionales jornadas profesionales que incluirán cinco sesiones y por primera vez Symposium y Jornadas LIBER.

 

 

Horario: 10:00 de la mañana hasta 19:00 de la tarde

 
Pabellón Madrid Arena (MADRID)
 
Precio Entrada: 5 euros